Subcentral Agraria
Huancapampa
Logo Machareti

LA SUBCENTRAL AGRARIA HUANCAPAMPA
Nuestra Historia

Escrito por: Julio Quispe, Angelica Colque, Delfina Quispe, Nanci Vargas
hace 1 año 13 Aug 2017

La Sub Central Agraria Huancapampa es una organización campesina agraria originaria conformado por 9 comunidades las cuales son: Choquecota, Tacapaya, Chullo, Amachuma Grande, Retamani, Catupaya, Puquisi, Huancapampa, Amachuma Chico; más dos juntas vecinales de Ventilla y Palca.

La Subcentral Agraria Huancapampa pertenece a la Central Agraria Palca y está ubicada en el municipio de Palca del departamento de La Paz, Bolivia. Está a una altura de 3457 m.s.n.m. con coordenadas geográficas de latitud sur 16º33”40’ y longitud oeste 67º57”11’,a una distancia 37 km., de la sede de gobierno, aproximadamente a 1,15 horas.

Potencialidades de la Sub Central Huancapampa

Gracias a sus tres pisios ecológicos a la biodiversidad con la que cuenta, la Sub Central Agraria Huancapampa tiene potencialidades agropecuarias y turísticas.

En la parte alta de la Sub Central Agraria Huancapampa se produce variedades de papas, oca, cebada, quinua, haba, forrajes, arveja; tanbién se cría ganado camélido, vacuno, ovino y porcino.

En la cabecera de valle se produce haba, alverja, nabo, betarraga, lechuga, repollo, cebolla, choclo, zanahoria. Se crían animales menores, como gallinas, conejos y otros.

En la parte baja se producen hortalizas, verduras y frutas como durazno, manzana, peras, tuna, ciruelo, tumbo, frutilla y mucho más. También se dedica a la producción de miel y a una variedad flores como gladiolo, crisantemo, ilusión, españas, claveles, dalia y otras. Además se cría ganado mayor, para ayudar en el trabajo agrícola, y ganado menor.  

    _
  • Imágenes 4 Elementos
    • LA SUBCENTRAL AGRARIA HUANCAPAMPA

    • LA SUBCENTRAL AGRARIA HUANCAPAMPA

    • LA SUBCENTRAL AGRARIA HUANCAPAMPA

    • LA SUBCENTRAL AGRARIA HUANCAPAMPA


Desarrollado por Bolivia Rural