Subcentral Agraria
Huancapampa
Logo Machareti

COMUNIDADES Y JUNTAS DE VECINOS AFILIADAS A LA SUB CENTRAL AGRARIA HUANCAPAMPA
Nuestra Historia

Escrito por: VARGAS N.
hace 4 meses 13 Jul 2018

La Sub Central Agraria Huancapampa del sector Illimani, Municipio de Palca de la provincia Murillo del departamento de La Paz, al ser una organización Campesina Agraria Originaria está organizada en base a sus comunidades y juntas de vecinos afiliadas, el cual forman parte de su territorio, también cada comunidad y junta cumplen una vida orgánica en la organización sindical.

Las comunidades y juntas de vecinos afiliadas a la  Sub Central Agraria Huancapampa son: Comunidad Tacapaya, Choquecota, Chullu, Amachuma Grande, Retamani, Katupaya, Huancapampa, Amachuma Chico, Puquisi y sus Junta de Vecinos Ventilla y Palca.

Cada comunidad y junta de vecinos presentan características propias, con paisajes, espectaculares y contrastes de cumbres andinas, además tiene potencialidades agrícolas, pecuarias, turísticas, culturales, sociales, entre otros. 

También tienen la visión de fortalecer el desarrollo de sus comunidades y juntas de vecinos, asimismo buscan promover la productividad agropecuaria y hacer respetar sus  costumbres.

Por ende cabe mencionar que las diez comunidades y dos juntas de vecinos afiliadas a la Sub Central Agraria Huancapampa son unidas y tienen prioridades de equidad, igualdad y lo mas importante vivir en armonía con la naturaleza.

    _

Desarrollado por Bolivia Rural